Limitaciones técnicas del altavoz Apple HomePod

Utilidades

El altavoz inteligente de Apple, el HomePod, tiene un problema, y es que Siri nunca se ha llevado bien con los demás. La compañía de Cupertino no trabaja con terceros, algo que limita al HomePod en algunos aspectos en comparación con otros sltavoces inteligentes de la competencia, como Google Home o Amazon Echo. ¿Qué limitaciones técnicas tiene el HomePod?

Puedes iniciar Spotify, pero no puedes pedirle que reproduzca una canción. Puedes programar una cita, pero no puedes pedir un Uber. No puedes hacer llamadas. No puedes informarte sobre qué hay en tu calendario del día. No puedes configurar más de un temporizador a la vez. Siri, una de las asistentes de voz más famosas del mundo, está atrapada en el ecosistema de Apple, incapaz de integrarse con el resto de aplicaciones que coexisten en la App Store.

Spotify suele ser el drama principal para los consumidores, ya que el HomePod tiene el servicio de Apple Music como reproductor de música predeterminado. Si tenemos en cuenta que Spotify tiene 70 millones de suscriptores y Apple Music tiene solo 36 millones de usuarios, está claro que la compañía está dejando atrás a una buena parte de clientes potenciales. Tanto Amazon Echo como Google Home permiten configurar Spotify como servicio. Si quieres hacer lo mismo con el HomePod, deberás usar la función AirPlay.

Es evidente que Apple eligió la música como punto fuerte del HomePod. La compañía ha realizado mejoras en su asistente de voz en iOS a lo largo de los años, por lo que es posible que el software de Siri para HomePod sea más inteligente en un futuro.