¿Cuál es el mejor altavoz inteligente o smart speaker?

Utilidades

No existe una respuesta universal. Todo dependerá de tus necesidades o de lo que quieras hacer con él. Los tres grandes titanes son Google, Amazon y Apple. Todos ellos son altavoces inteligentes, pero presenten diferentes características. ¿En qué se diferencian? ¿Qué pueden ofrecer al usuario?

APPLE HOMEPOD

El HomePod de Apple fue de los últimos en llegar, con un precio de 349 euros. ¿Cuál es el punto fuerte y la gran apuesta de Apple? La calidad del sonido. El HomePod cuenta con un chip A8 para optimizar el sonido en función del lugar en el que está, con un audio de alta fidelidad y un sonido lleno de matices. Esto se consigue gracias al Beamforming.

Ten en cuenta Apple no trabaja con terceros. HomePod se centra única y exclusivamente en el ecosistema de Apple. Si eres usuario habitual de Apple no tendrás problemas a la hora de interactuar con las diferentes funciones que ofrece el dispositivo. Si, por el contrario, no cuentas con otros dispositivos de Apple, te será un poquito más complicado, aunque no imposible.

GOOGLE HOME

Google Assistant no solo tiene una gran cantidad de información, sino que está incorporado en la arquitectura general de Google. Este altavoz inteligente es consciente del contexto, por lo que la conversación fluye de manera más natural. Con Google Home podrás solicitar direcciones o informes de tráfico en cualquier momento y lugar, con resultados obtenidos de Google Maps. Google Home es natural y algo más inteligente que otros altavoces inteligentes del mercado a la hora de charlar o mantener una conversación algo más informal y fluida. Puedes conseguirlo por 149 euros.

Google está ampliando el soporte para dispositivos domésticos inteligentes y cuenta con la nueva función Home View, que proporciona un nivel de control de dispositivos inteligentes que permitirá encender luces o controlar un termostato inteligente, por ejemplo. Home View está disponible tanto en la aplicación Google Home como a través de la pantalla táctil del nuevo Home Hub.

AMAZON ECHO

Este altavoz es capaz de interactuar con el usuario, aprendiendo de sus costumbres hábitos y gustos. Amazon Echo es el que cuenta con más ventaja en este aspecto, ya que la lista de tareas que puede realizar es mucho mayor que la de otros altavoces inteligentes. Esto es gracias a las skills, que permiten a la asistente del Echo, Alexa, utilizar aplicaciones como Cabify, El País o Telepizza. ¿Su precio? 99’99 euros.

No obstante, Alexa solo es capaz de entender comandos simples y el lenguaje que tiene que usar no siempre es natural. El motor de búsqueda predeterminado es Bing. Si Alexa no puede hacer algo, recuerda que tienes una tienda de aplicaciones llena de skills que te permiten ampliar sus capacidades. Este modelo es compatible con numerosas aplicaciones, (como, por ejemplo, Just Eat), por lo que te será sencillo hacer tus tareas habituales.

¿Necesitas más información? Aquí tienes una serie de batallas que podrían ayudarte a acabar de decidirte:

Amazon Echo vs Google Home
Google Home vs Apple HomePod
Amazon Echo vs Apple HomePod