Apple quiere mejorar su altavoz inteligente HomePod

Novedades

Al contrario que con, por ejemplo, los altavoces Amazon Echo, actualmente solo contamos con una generación del altavoces inteligentes HomePod. A medida que ha ido pasado el tiempo, se han ido generando rumores sobre posibles actualizaciones, nuevos modelos, etc. Ahora, por fin, tenemos más motivos para especular. Hace un par de días, Apple adquirió una startup que desde sus inicios se ha utilizado para crear aplicaciones de voz interactivas para juguetes. Se trata de PullString, una empresa de inteligencia artificial fundada por ex-directivos de Pixar y responsable de desarrollar la tecnología que hace que los niños puedan conversar con Barbie, la muñeca interactiva de Mattel. Pero, ¿en qué puede beneficiar esto al altavoz inteligente HomePod?

PullString se especializa en ayudar a otras empresas en la creación de aplicaciones de voz conversacionales. En 2016 empezó a desarrollar herramientas destinadas a la creación de chatbots y productos de voz para plataformas como Google y Amazon. Parece que ahora le toca a Siri, la asistente de voz del altavoz inteligente HomePod.

¿Qué quiere hacer Apple con ella?

Apple, como ya es costumbre, no ha hecho públicos los motivos de la compra -ni tampoco lo que les ha costado. Quizá nunca lo sepamos. Las apuestan señalan a que la empresa puede estar pensando en utilizar esta tecnología de voz para reforzar las capacidades interactivas del altavoz inteligente HomePod. Si bien es cierto que la asistente ha ido aprendiendo nuevas funciones, Siri sigue presentando una serie de limitaciones.

¿Quieres saber más sobre este dispositivo? Échale un vistazo a nuestra web del Comparador de Altavoces?

Review: Apple HomePod a fondo